Sep 1, 2010
0 0

Una ofensiva aérea de Islamabad abate a más de 60 personas entre milicianos y civiles

Written by
Share

Un total de 62 personas, entre ellas unos 40 milicianos, familiares de estos y civiles han sido abatidas en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales en el noroeste de Pakistán, según han informado este miércoles funcionarios paquistaníes.

La pasada noche se registraron tres ataques aéreos contra uno de los feudos de los talibán paquistaníes, el valle de Tirah, en la región de Jiber, junto a la frontera afgana. “Tenemos información sobre que entre 40 y 50 terroristas han muerto”, dijo un funcionario de seguridad a Reuters.

Otros 17 milicianos han sido abatidos este miércolos en otros ataques aéreos con helicópteros armados contra la región de Kurram, próxima a Jiber, en los cuales también han sido destruidos tres escondites de la insurgencia, según funcionarios de Inteligencia.

Las cifras no han sido confirmadas por fuentes independientes y la insurgencia a menudo desmiente los balances gubernamentales.

Las fuerzas paquistaníes han aumentado en los últimos meses los ataques aéreos contra Jiber y las zonas tribales adyacentes, de etnia pashtún, dirigidos contra insurgentes que el año pasado huyeron de los bastiones talibán de Swat y Waziristán del Sur, junto a la frontera afgana. Estos ataques podrían socavar los esfuerzos para ganar la guerra contra los talibán entre la población civil.

“Algunas familias vivían en las cercanías de estos escondites y éstas se encuentran también entre los muertos”, dijo el funcionario de seguridad sobre los ataques en Jiber.

Un alto funcionario del gobierno en Jiber, Rehan Khattak, indicó que seis civiles, entre los que había mujeres y niños, los cuales no tenían nada que ver con los insurgentes, fallecieron en uno de los ataques. “Otras cuatro personas resultaron heridas.

El pasado abril, 50 miembros de una misma tribu murieron en un ataque aéreo en Tirah, tras ser confundidos con un grupo de talibán, lo que obligó al jefe del Ejército paquistaní, el general Ashfaq Kayani, a ofrecer una disculpa.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share