Sep 1, 2010
0 0

Rodríguez afirma se que conseguirá el objetivo de los 30.000 empleos creados en 2010

Written by
Share

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el Servicio Canario de Empleo (SCE) superará el objetivo marcado de los 30.000 puestos de trabajo creados en 2010, según manifestó durante una rueda de prensa.

“Los talleres de empleo, los programas con las corporaciones locales, los programas extraordinarios que se aprobaron el año pasado, los programas con organismo autónomos y con empresas del Gobierno de Canarias están funcionando bastante bien y vamos a superar el objetivo de los 30.000 empleos”, manifestó.

Aquí, recordó que Canarias está a la cabeza en integración de personas con discapacidad, personas que en un momento como el actual, donde es difícil encontrar empleo, consiguen un puesto de trabajo.

Las islas también están entre las regiones con más creación de autónomos, trabajadores que han perdido su trabajo y que se han animado a darse de alta, gracias a un programa que ha hecho casi 1.000 personas se den de alta como autónomos.

Además, Rodríguez recordó que este año también se ha completado la reforma de la formación para ocupados que comenzó en 2007.

PROGRAMAS DEL SCE

Por su parte, el director del SCE, Alberto Génova, señaló que la institución está llevando a cabo diferentes programas que ayudan a la formación y a la consecución de un empleo. Así, entre los programas que combinan formación y experiencia laboral mediante la contratación para la realización de obras o servicios de interés general y social, destacan las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

El SCE también ha desarrollado una iniciativa de contratación de contratación temporal a través de corporaciones locales, así como otro de contratación de trabajadores desempleados procedentes de los sectores agrícola de cultivo del tomate, flores y plantas ornamentales.

También existen convenios con las corporaciones locales con menos de 95.000 habitantes y otros con más de 95.000, convenios con los cabildos para la contratación de desempleados de la construcción, con las corporaciones locales con altos porcentajes de desempleo, convenios para proyectos de compromiso de inserción, entre otros.

Asimismo, hay programas para la contratación temporal de parados a través de organismos y entidades sin ánimo de lucro y programas para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share