Sep 1, 2010
0 0

La exposición ‘Singularidades’ tendrá lugar en Casa África

Written by
Share

La obra de los jóvenes alumnos del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyaté CAMM/BFK permanecerá expuesta en Casa África y a disposición del público de Las Palmas de Gran Canaria interesado hasta el próximo 10 de septiembre. La exposición denominada ‘Singularidades’ se inauguró en abril y su clausura estaba prevista, en principio, para este viernes, 3 de septiembre.

En un comunicado, la Institución explicó que ‘Singularidades’ recoge las obras recientes y originales de artistas emergentes o en vía de confirmación como son Amadou Lamine Barry, Seydou Cissé, Lamine Coulibaly, Detuka Jah, Modibo Doumbia, Hawa Keita, Mohamed Konate, Tiécoura N’daou, Oumou Sankaré y Abdoul Karim Sylla, todos alumnos del CAAM/BFK que dirige Abdoulaye Konaté.

Por su parte, Casa África ha querido acercarse al Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyaté por considerarlo un ejemplo excepcional en África Subsahariana, un caso de buenas prácticas y a la vez una constatación de que estos centros son no sólo posibles, sino también necesarios en países en vías de desarrollo.

El CAMM/BFK, puesto en marcha en 2004, es el fruto de la visión de un gobierno que ha entendido que la cultura ofrece posibilidades concretas con las que se puede trabajar para transformar de manera profunda la realidad social.

Casa África apuesta así por la cultura como activo en el crecimiento económico de un país y por la estimulación de las industrias culturales, el fortalecimiento de los canales para la distribución de los bienes generados y los incentivos a la exhibición de la obra creada.

Finalmente, el objetivo fundamental de esta muestra es apoyar a los creadores africanos más jóvenes que viven y trabajan en África y que no encuentran canales de difusión y distribución para su obra.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share