Sep 1, 2010
0 0

Este viernes se cierra el plazo de presentación de obras La Bienal canaria de Artes Plásticas

Written by
Share

El plazo de presentación de obras para participar en la Bienal Regional de Artes Plásticas 2010, que convoca el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concluirá este viernes, tal y como ha informado el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside Maribel Oñate.

En una nota de prensa, la edil ha insistido en la importancia que tiene este certamen para la vida cultural de las islas, ya que viene convocándose desde la década de los 50 del pasado siglo y ha contado con ilustres galardonados como Pedro González, Enrique Lite, Maribel Nazco o Pepe Abad.

“A pesar de las dificultades presupuestarias que tenemos por la crisis económica, hemos decidido renovar nuestra apuesta por un concurso que supone una magnífica oportunidad para descubrir nuevos talentos y promocionar las creaciones de nuestros artistas”, resaltó.

El OAC organizará el próximo otoño una muestra colectiva en la Sala Principal del Centro de Arte La Recova, donde se expondrán las obras seleccionadas por el jurado. El ganador de la última edición fue Fernando Ángel Pedrós Delgado, con una pintura que lleva por título ’17 horas 53 minutos’. Los dos segundos premios fueron para José María Ruiz Ruiz, por una instalación denominada ‘Cumpleaños Feliz’, y para Freya Jaén Medina, por la pintura ‘¿Futuro?’.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La Bienal está abierta a todas las manifestaciones plásticas (pintura, escultura, fotografía, multimedia y cerámica creativa) y el tema y la técnica a utilizar serán libres. A la Bienal pueden concurrir todos los artistas nacidos en Canarias o residentes en el archipiélago. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, debiendo ser las mismas inéditas y no presentadas con anterioridad ni a éste ni a cualquier otro certamen.

Las obras bidimensionales no deberán exceder los 2,50 x 2,50 metros ni ser inferiores a 0,50 x 0,50 metros. Las esculturas no podrán superar los 2 metros en ninguna de sus dimensiones ni tampoco los 100 kilogramos de peso.

Los artistas interesados en participar en el certamen deberán inscribirse en las Oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, situado en la calle Marcos Redondo, Edificio Centro de Arte la Recova, 2, de lunes a viernes, entre las 08.30 a 13.00 horas. De igual forma, deberán hacer constar el número, modalidad y título de las obras presentadas, así como las características técnicas desarrolladas para su realización.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share