Sep 1, 2010
0 0

El pesimismo del desempleado ante la situación laboral bajó 24 puntos desde enero de 2010

Written by
Share

El pesimismo de los parados ante la realidad laboral ha descendido en 24 puntos porcentuales desde enero de 2010, según una encuesta realizada por Portalparados.es, en la que evalúan el estado de ánimo de los desempleados ante la posibilidad de encontrar un empleo.

Según el estudio, el 55% de los parados continúa siendo muy pesimista ante la situación laboral, aunque este dato es menor que el registrado en enero, cuando el 79% de los encuestados se manifestaban pesimistas o muy pesimistas.

El porcentaje de parados que se muestran optimistas o muy optimistas a la hora de conseguir trabajo en los próximos meses crece ligeramente. A primeros de año el porcentaje se situaba en el 21% mientras que ahora el 23% se muestra esperanzado.

Según el portal de servicios para desempleados, aún los parados españoles no confían demasiado en que el mercado laboral pueda ofrecerles una solución a corto plazo. Sin embargo, las cifras del paro en los últimos meses “parece que han infundido algo de ánimo en una parte del colectivo”.

En la encuesta han participado más de 2.000 desempleados de toda España, donde Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Galicia son las comunidades que siguen al portal con un mayor número de lectores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share