Sep 1, 2010
0 0

El paro se redujo en 1.867 desempleados durante el mes de agosto

Written by
Share

El paro en la Comunidad Autónoma de Canarias se ha reducido en un total de 1.867 desempleados durante el mes de agosto, según adelantó este martes el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa.

“El presidente del Ejecutivo dijo que se bajaría en torno a 2.000 personas. Agosto es un mes malo para el archipiélago y, a pesar de eso, el paro se ha reducido en 1.867”, manifestó.

Aquí, explicó que el objetivo del Gobierno de Canarias para este año es contener el crecimiento del paro. “Es una medida –añadió– que estamos consiguiendo. Somos la segunda comunidad donde menos ha crecido el paro en el dato interanual”.

Rodríguez entendió que no dejar que crezca el paro no es sólo una medida social, sino también económica, ya que si aumenta el desempleo, disminuye el consumo y se convierte en un círculo vicioso.

“Para evitar que crezca, tenemos que incentivar 40.000 contratos este año, que es el objetivo que tenemos. Hay quien dice que ese objetivo con 260.000 parados es corto, pero es que el Servicio Canario de Empleo (SCE) tenía el objetivo de incentivar 8.000 empleos en 2007. Hemos multiplicado por cinco ese esfuerzo, y lo estamos consiguiendo”, dijo.

Finalmente, recordó que en 2010 se ha introducido la novedad de incentivar la contratación privada, algo que no sólo depende del Gobierno canario, sino también de la economía y de que los empresarios se animen a contratar.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share