Sep 1, 2010
0 0

El balance final del incendio de Vallehermoso es 70,7 hectáreas quemadas

Written by
Share

El balance final del incendio que afectó el pasado fin de semana al municipio gomero de Vallehermoso es de 70,7 hectáreas quemadas y grandes afecciones agrícolas, según informa en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien anunció la extinción completa del fuego y aseguró que ya se trabaja en al reposición de líneas eléctricas y enlaces de telefonía, que fueron afectados.

Curbelo precisa que el incendio dañó muchos cultivos de frutales, principalmente cítricos, y dejó inutilizados numerosos cuartos de aperos; afectó también a algunas viviendas, depósitos de agua y redes de riego. “Esta mañana hemos celebrado una reunión de trabajo en la que ha participado el consejero de Medio Ambiente y técnicos del Cabildo, que ya se han puesto a trabajar para hacer un informe riguroso de la situación”, declara.

Subraya que en la zona incendiada se localiza uno de los palmerales más importantes no sólo de La Gomera, sino de toda Canarias e incluso de España, “de ahí que también hayamos encargado al biólogo que haga un estudio del estado de estos árboles, para determinar actuaciones de emergencia, si fueran necesarias, para asegurar la conservación vegetal”, indica.

“Tenemos por delante una labor muy minuciosa que, si hiciera falta, incluirá también la redacción de proyectos, y a la que nos vamos a dedicar de lleno para, en el menor tiempo posible, devolver la normalidad a los caseríos de Cubaba y Tazo”, concluye no sin antes volver a agradecer el esfuerzo realizado por todas las personas que colaboraron en la lucha contra el fuego.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share