Sep 1, 2010
0 0

El Auditorio de La Cueva de Los Verdes ofrece un concierto del Cuarto Atlántico

Written by
Share

El Cuarteto Atlántico, galardonado en el del concurso UFAM (Unión Francesa de Artistas Musicales), ofrecerá un concierto este sábado día 4 de septiembre en el Auditorio de La Cueva de Los Verdes, dentro de los conciertos de verano programados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

En un comunicado, la Corporación explicó que este grupo de cámara, formado por Jorge Betancor (saxo soprano), Jonás Quesada(saxo alto), Salvador Santana (saxo tenor) y Sergio Yánez (saxo barítono), se ha consolidado como uno de los principales de este tipo en el Archipiélago canario como muestra sus múltiples actuaciones a lo largo de la geografía canaria y la Península.

El cuarteto ha desarrollado a la vez una importante labor pedagógica con la celebración de conciertos escolares, conferencias y cursos con el fin de dar a conocer el saxo y sus sonidos.

Por su parte, las entradas para este nuevo concierto se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en la red de las taquillas de los Centros Turísticos en Lanzarote.

El Cuarteto Atlántico , en el año 2003, obtuvo el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Cajacanarias celebrado en Santa Cruz de Tenerife. En mayo de 2006, este grupo de cámara, con músicos de la Lanzarote y Gran Canaria, fue galardonado con el 2º Premio del concurso UFAM (Unión Francesa de Artistas Musicales).

El certamen tuvo lugar en el Auditorio Héctor Berlioz del Conservatorio de Música de Curbevoie y contó con un jurado de reconocido prestigio con músicos de la talla de Claude Georgel (profesor de saxofón del Conservatorio de Nancy), Pierre Monty (profesor de flauta en la Escuela Nacional de Auxerre y Universidad de La Sorbona) o Monique Mercier (pianista-concertista).

También ha sido 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Mirabent i Magrans, celebrado en Sitges (2006), Semifinalista del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Lucena (Córdoba) 2006, 2º Premio en el Concurso Regional de Música de Cámara de Cajacanarias 2007 (Tenerife).

El programa musical que interpretarán este próximo sábado en la Cueva de los Verdes incluye temas de Vivalvi, Dvorak, Escaich, Sciortino y Pedro Iturralde, entre otros compositores.

Imprimir
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share