Sep 1, 2010
0 0

Detienen en Maspalomas a un hombre buscado por la Interpol por contrabando de piedras preciosas

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un ciudadano belga en Maspalomas, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) sobre el que pesaba una orden de detención internacional de la Interpol por contrabando de piedras preciosas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que la información obtenida por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas permitió averiguar que el mismo se encontraba de visita turística en esta localidad y que le constaba la citada orden en vigor.

Así, una vez localizado como huésped en un lujoso hotel del sur de la isla, y en colaboración con OCN Interpol, se procedió a su detención, tratándose de O.P., de 69 años de edad y natural de Bélgica.

Al ahora detenido, que carecía de antecedentes policiales en España, le constaba una detención para su extradición a requerimiento de las autoridades rusas, las cuales llevaban una investigación relacionadas con una trama internacional de contrabando de piedras preciosas que se remonta a unos diez años atrás.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share