Sep 1, 2010
0 0

Abreu quiere que se invite a los sindicatos al pleno extraordinario sobre la Policía Local de La Laguna

Written by
Share

El secretario general del PSOE en La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, ha instado al alcalde, Fernando Clavijo (CC), a invitar a los sindicatos con representación en la Policía Local al pleno extraordinario sobre Seguridad Ciudadana que se celebrará a finales de septiembre.

En una nota de prensa, el edil socialista planteó esta propuesta a raíz de que el alcalde ha anunciado la convocatoria de una sesión plenaria para debatir la situación actual y futura de la Policía Local del municipio.

Para Javier Abreu, “este anuncio refleja un reconocimiento implícito de que algo ocurre en la Policía Local de La Laguna. Algo malo debe estar pasando para que Clavijo se haya visto en la encrucijada de tener que convocar una sesión plenaria monográfica sobre Seguridad Ciudadana”.

Sin embargo, el concejal matizó que el alcalde “no convoca el pleno; el alcalde se ve obligado a convocar un pleno porque los sindicatos presentaron un escrito por registro y porque el Grupo Municipal Socialista, como tiene la potestad para hacerlo, se ofreció a convocarlo”.

De esta forma, el concejal socialista conminó a Clavijo “a escuchar a todo el mundo, no sólo a sí mismo para tirarse flores y engañarlos a todos”. “Lleva un año y medio diciendo que él es un hombre al que le gusta la participación ciudadana, pues qué mejor manera de demostrarlo que invitando al salón de pleno a los sindicatos para que, los que así lo deseen, puedan hablar, opinar y expresar lo que llevan meses sintiendo en el cuerpo de la Policía Local de La Laguna”, añadió.

No obstante, el líder del PSOE en Aguere manifestó que “mucho” se teme que Clavijo “no querrá que los sindicatos hablen en el pleno y buscará todas las excusas posibles para evitarlo”. “Si en ese pleno no participan los sindicatos, no tiene mucho sentido su convocatoria”, agregó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share