Ago 31, 2010
0 0

El Ayuntamiento pide hechos y no palabras al Consorcio insular de Aguas

Written by
Share

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, considera lamentable la respuesta pública del consejero delegado del Consorcio insular de Abastecimientos de Aguas de Fuerteventura, Manuel Miranda que ante las irregularidades y desabastecimiento que sufren un millar de vecinos en Casillas de Morales, Agua de Bueyes y Valles de Ortega, niega que algunas viviendas han estado hasta tres días sin agua, les responsabiliza a los vecinos de no tener depósitos de agua o de tenerlos vacíos, y además descalifica gratuitamente una empresa semipública de todos los vecinos, con una gestión y funcionamiento intachable hasta la fecha como es la Empresa Mixta de Aguas de Antigua.

Su cargo y sueldo significan que es él el responsable de garantizar una buena gestión del Consorcio de Aguas, y es él quien debe velar por dar un servicio básico como es el agua, afirma Gustavo Berriel, su cargo no es una fotografía fija del que presumir cuando conviene, sino que debe demostrar su capacidad de gestión mas allá de echar las culpas fuera.

Y añade el alcalde del municipio, en Antigua contamos con la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, semipública y de todos los vecinos del municipio, cuyo buen funcionamiento e impecable servicio la sitúa como una opción alternativa seria y fuerte para cumplir el deber que otros no saben o no quieren o no pueden acometer.

El Ayuntamiento de Antigua no descarta que en el caso de que Consorcio insular de Aguas no de respuesta a la demanda vecinal ni garantice un abastecimiento regular a todas las localidades del municipio, se decida abandonar el Consorcio ante su actual gestión.

Sirva como ejemplo de mala gestión, señala Berriel, la que aplican en averías y continuos arreglos que practican destrozando el pavimento o las aceras, sean nuevas o viejas, y que creen arreglar rellenando el socavón hecho con un poco de cemento”.

Otro ejemplo que se sumaría a los ya referidos, es el hecho que desde hace casi dos años el Ayuntamiento de Antigua presentó un Proyecto de impulsión y Abastecimiento de Aguas al Gobierno de Canarias, dándole traslado también al Consorcio insular de Aguas y al Cabildo de Fuerteventura para que se implicasen y postulasen ante un proyecto que uniría la red de depuradoras, impulsando el agua depurada para su distribución en todo el municipio. Y señala a este respecto el alcalde de Antigua, “soluciones, alternativas, proyectos que tienen la aprobación del Gobierno regional y que se quedan sobre la mesa de los despachos de responsables del Cabildo y el Consorcio de Aguas sin ofrecer respuesta alguna”.

Y concluye Gustavo Berriel, “invito a Manuel Miranda y Guillermo Concepción a que vayan directamente a los vecinos afectados a hablarles de oportunismo y así conocerán de primera mano una realidad que parece que les es ajena y lejana”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share