Ago 31, 2010
0 0

Cubelo comienza las inspecciones para valorar los daños del incendio de Vallehermoso

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y técnicos insulares se desplazaron hoy a los caseríos de Tazo y Cubaba, en Vallehermoso, para inspeccionar los terrenos afectados por el incendio que se produjo el pasado fin de semana y empezar a valorar los daños.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo explicó que anoche “se pasó de forma muy tranquila y la situación está totalmente controlada, con el área del fuego perfectamente perimetrado, pero aún no se puede hablar de extinción”. “Ya no se ven llamas, pero sí hay humo y mucho material candente que hay que vigilar”, señaló.

En cualquier caso, las temperaturas han bajado y la evolución es favorable, por lo que se confía en que mañana sea posible hablar de un incendio totalmente extinguido. Apuntó, además, que un retén formado por una docena de operarios mantiene tareas de refresco de los lugares afectados, que coinciden con una de las principales zonas de extracción de guarapo de la isla, de ahí que haya muchas palmeras quemadas y troncos que aún conservan mucho calor.
Imprimir

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share