Ago 31, 2010
0 0

Convocatoria de ayudas para que las pymes incorporen personal innovador

Written by
Share

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvención para la incorporación de personal innovador (doctores y tecnólogos) al tejido productivo de las islas, para el año 2010.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación. De hecho, desde que se inició la presente legislatura hasta la anterior convocatoria en 2009, se han contratado a 221 tecnólogos y doctores.

En esta nueva convocatoria, la incorporación de doctores o tecnólogos por un máximo de tres años se producirá exclusivamente en empresas y en otras entidades que produzcan, con sus propios recursos, desarrollos tecnológicos destinados al mercado. Por tanto, se establece el carácter plurianual de la convocatoria, lo que significará una garantía de éxito de su proyecto y para el doctor/tecnólogo la posibilidad de estabilidad en el empleo, así como una formación y experiencia tecnológica que le cualificará para el mercado de trabajo.

La evidencia de que la ciencia, la innovación, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información*constituyen factores estratégicos para abrir nuevos caminos de futuro se erigen en razones incuestionables para potenciar una nueva economía basada en el conocimiento.

En una nota de prensa, la Aciisi ha incidido en que el Gobierno de Canarias ha asumido el reto de implicarse en la estructuración y potenciación de las políticas de I+D+i como elementos claves para aumentar las expectativas de trabajo, cultura, riqueza y bienestar social, en un entorno estable y sostenible sin la afección de los recursos naturales.

Por ello, a través de la Aciisi se están desarrollando diversas acciones, entre ellas, distintas convocatorias de subvenciones (bonos tecnológicos, realización de proyectos de I+D, apoyo al personal investigador, creación de clusters, etcétera) para promover la transferencia de conocimiento, así como la innovación en el tejido productivo canario con el fin de conseguir mayor eficacia y eficiencia y, por tanto, ser más competitivos y generar empleos de calidad.

En esta convocatoria, el importe total de la dotación económica, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, será de 1.899.617 euros desglosados en tres años, en el periodo 2010-2013, a razón de 633.000 euros anuales. La dotación presupuestaria está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo FSE Canarias 2007-2013.

PLAZOS DE LA CONVOCATORIA

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC. La presentación de solicitudes se tramitará mediante la utilización de medios electrónicos, a través de los correspondientes modelos o sistemas electrónicos de solicitud, los cuales se cumplimentarán necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica de la Aciisi.

Las instancias, solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos objeto de la ayuda se podrán presentar en el Registro electrónico de la Aciisi: www.gobiernodecanarias.org/aciisi. Esta página contiene, además, información práctica sobre la convocatoria, así como contactos para solucionar dudas.

El plazo máximo para resolver y notificar es el 30 de noviembre de 2010, que podrá ampliarse dependiendo del volumen de proyectos presentados, de acuerdo con las normas del procedimiento administrativo común.

Asimismo, se ha designado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) como entidad colaboradora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Los beneficiarios serán las empresas privadas que cuenten con un centro de trabajo radicado en Canarias, donde se adscriba la persona objeto de subvención. No obstante, se podrá aceptar la realización de los trabajos en las dependencias de centros públicos de investigación y centros tecnológicos canarios.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share