Ago 31, 2010
0 0

Bruno Bischofberger adquirió obras del artista canario Julio Blancas

Written by
Share

El artista canario Julio Blancas ha finalizado una exposición en el taller del pintor checo neoexpresionista Jiri Georg Dokoupil en Berlín (Alemania), inaugurada a finales de julio, a donde acudió con el apoyo del Gobierno de Canarias y bajo el comisariado de Carlos Díaz-Bertrana y que se saldó con la adquisición de la pieza de mayores dimensiones que Blancas mostró en la capital alemana, por parte de Bruno Bischofberger, uno de los marchantes de arte “más importantes del mundo y referente de la escena plástica contemporánea”, según ha informado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Bruno Bischofberger, junto a Andrea Caratsch –ambos galeristas residentes en Zurich (Suiza)– acudió a la inauguración de la muestra donde ambos manifestaron “su entusiasmo” por el trabajo del artista isleño. Finalmente, la pieza elegida fue un ‘Bosque’ de 300×600 centímetros, realizado en grafito sobre lienzo, técnica habitual en la obra de Blancas.

Esta pieza pasa así a formar parte de la colección de Bischofberger, que próximamente se mostrará al público en un gran centro de arte que se está construyendo para su exhibición. Está formada, entre otras, por más de un centenar de obras de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat; más de doscientas de J.G. Dokoupil, Miquel Barceló y Enzo Cucchi, así como numerosas piezas de Francis Picabia, George Condo y Francesco Clemente, entre otros.

Julio Blancas (Gran Canaria, 1967) reside en Tenerife, donde se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La laguna. Su obra está realizada sólo con lápiz sobre papel, lienzo o antenas parabólicas. Tiene en su haber la participación en más de cuarenta exposiciones colectivas y siete individuales, en las principales salas del Archipiélago, con incursiones también en Madrid e internacionalmente en centros ubicados en países como Bélgica, Italia y Cuba. El próximo año se trasladará a Berlín, donde ha sido invitado a trabajar durante unos meses en el estudio de Dokoupil.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share