Ago 27, 2010
0 0

La Oliva despide al niño fallecido en una de sus playas

Written by
Share

Amigos de la familia del pequeño Federico, el niño que falleció sepultado por la arena en una de las playas de La Oliva (Fuerteventura) celebraron este jueves una sencilla ceremonia en Grandes Playas, en Corralejo para mostrar su cariño y despedirse de su amigo y compañero que falleció a causa de un accidente un agujero excavado en la arena.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que niños con flores y mayores emocionados compartieron unos momentos con las manos entrelazadas formando un círculo para enviar a Federico toda la luz, la alegría y el amor que él les demostró en vida.

Frente al Hotel Oliva Beach, en las inmediaciones dónde sucedió el infortunado accidente, la portavoz de la familia, Marina di Maio, reiteró con lágrimas en los ojos que el trabajo de rescate “no ha sido en vano”.

Muy emocionada, se remitió a la nota enviada al Ayuntamiento de La Oliva en la que tras agradecer los esfuerzos en el rescate al dispositivo de Seguridad y Emergencias de la Corporación y del Cabildo de Fuerteventura, explicaba que los padres del pequeño pudieron pasar unos momentos inolvidables y preciosos con él, “y el corazón de Federico pudo ser donado y sigue palpitando”.

También señaló que en Italia, los padres, Marcos y Cristina, celebraron un funeral en memoria de Federico.

Finalmente, al acto de despedida asistió el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Luciano Barrios Umpiérrez, y representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share