Ago 27, 2010
0 0

El Cabildo de La Palma destina presupuesto para la modernización de la Central Hortofrutícola Insular

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la realización de actuaciones de desarrollo sostenible, ha mejorado las instalaciones de frío de la Central Hortofrutícola Insular.

Las obras, en las que se han invertido 106.688,40 euros, han consistido en el cambio de los sistemas de frío de dos cámaras, una de 480 metros cuadrados y que generalmente se usa para guardar la papa de verano, y otro de 240 metros cuadrados, que se utiliza para conservar aguacate. Además, esta cámara se va a subdividir en dos de menor tamaño, para poder dedicarlas a cultivos minoritarios.

El resto de las cámaras de la Central ya cuentan con equipos modernos, instalados hace tres años, por lo que con esta obra se culmina el cambio desde un equipo centralizado a equipos independientes en todas y cada una de las cámaras de la instalación hortofrutícola del Cabildo de La Palma.

Este cambio fue necesario debido a los inconvenientes del sistema anterior, generados por el uso de amoniaco como refrigerante, lo obsoleto de la maquinaria y no existencia de servicio técnico en la isla, y que ahora permite aprovechar las ventajas de los equipos nuevos, con refrigerantes inocuos, servicio técnico disponible en La Palma, sin pérdida de frío aún en caso de avería de algún equipo y con mayor eficiencia energética.

La instalación eléctrica necesaria para esta obra ya está realizada, procediéndose en los próximos días a la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos de frío.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share