banner
Ago 27, 2010
429 Views
0 0

El Ayuntamiento exige al Consorcio de Aguas el restablecimiento inmediato del servicio a un millar de vecinos

Written by
Share

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel Hernández, tras mantener una reunión con los vecinos de Casillas de Morales, Valles de Ortega y Agua de Bueyes, se hace eco de la recogida de firmas que estos han realizado demandando al presidente del Cabildo insular de Fuerteventura y el Consorcio de Aguas el restablecimiento regular del abastecimiento de agua en sus viviendas.

Más de un millar de vecinos se encuentran sin agua en sus viviendas de forma regular durante los últimos tres meses, sufriendo continuos cortes diarios de abastecimiento que llegan a alcanzar hasta tres días seguidos sin agua.

Los vecinos se consideran ninguneados desde el Consorcio de Aguas que ya no atiende sus llamadas ni responde a sus preguntas y reclamaciones. Ante esta actitud, los vecinos han decidido reunirse con el alcalde de Antigua, presentando las firmas recogidas en el municipio contra esta situación.

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, consciente de lo grave de la situación ha informado en tres ocasiones al presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, así como al Consorcio, avisando del problema y exigiendo la subsanación del mismo sin obtener respuesta ni aclaración del motivo de los cortes de agua.

La irresponsable actitud de ni siquiera responder, provoca que el Ayuntamiento de Antigua presente hoy, viernes 27 de agosto, un escrito solicitando la urgente necesidad de restablecer el servicio diario y regular del agua con la mayor celeridad posible en estas localidades, ya que han tenido un margen de tiempo prudencial, y no es concebible que más de mil vecinos de dichas localidades continúen en esa precaria situación, señala Berriel.

Además advierte Gustavo Berriel, que de no tomar medidas al respecto y prolongarse el problema, el Ayuntamiento de Antigua iniciaría los trámites oportunos para comenzar la distribución de redes de agua potable desde la Empresa Mixta de Aguas de Antigua que presta actualmente los servicios de abastecimiento en las localidades de El Castillo a un precio más reducido que el que pide actualmente el Consorcio de Aguas a los vecinos.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share