Ago 27, 2010
0 0

EL AYUNTAMIENTO DE TUINEJE CREA UN CENSO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE LAS PALMAS

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tuineje y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas pondrán en marcha un censo de animales de compañía en el Municipio. De esta forma se cumple con lo establecido en la Ley 8/1991, de Protección Animal, de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Decreto 115/1995.

Para su puesta en marcha, se pondrá en común los medios técnicos por parte de Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios, con el fin de lograr una adecuada canalización de la información, así como un correcto mantenimiento y funcionamiento del censo. Además, los veterinarios colegiados del municipio podrán consultar la base de datos del Colegio Oficial para la identificación de los animales.En el Municipio de Tuineje en la actualidad hay censados alrededor de 3600 animales de compañía.

El Ayuntamiento de Tuineje podrá acceder a la base de datos del censo para campañas publicitarias o estadísticas municipales, así como conocer cuántos animales de raza potencialmente peligrosos existen censados en el Municipio. Esta base de datos será secreta y sólo podrán hacerse públicos los datos previa autorización de ambas partes.

El acuerdo alcanzado por Salvador Delgado, Alcalde de Tuineje, y Manuel Morales Doreste, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, tendrá un año de duración y obliga a la unificación de los microchips utilizados para la identificación, la vacunación antirrábica, la compatibilización con otros registros de animales de compañía y la adquisición de los lectores de chips.

Gracias a este acuerdo, los propietarios de animales de compañía podrán tener una cartilla en la que figuran todos los datos que quedarán reflejados en el censo municipal..

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share