banner
Ago 27, 2010
529 Views
0 0

El Ayuntamiento de Tías orienta laboralmente a los usuarios de sus unidades de Trabajo Social

Written by
Share

Días atrás, la Concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, Jéssica Suárez, entregó los diplomas a los participantes en el curso de manipulador de alimentos, organizado por el departamento de formación e integración laboral. El fin de este curso, al igual que el del resto que se imparten, es facilitar a los usuarios el acceso al mundo laboral, ya que, en este caso, se exige para la contratación en el sector de la hostelería y alimentación en general y se había detectado que había demandantes de empleo en ese sector que nos disponían del mismo.
Los asistentes a este curso fueron derivados por la misma Concejalía y contó con la asistencia de 30 personas desempleadas del municipio de Tías.

Un amplio plan de formación

La Concejalía de Bienestar Social y Familia ha implantado una dinámica de donde los usuarios de las Unidades de Trabajo Social (UTS) deben hacer una contraprestación. Así, entre los meses de abril y agosto, han acudido 93 usuarios para solicitar orientación laboral y 45 se han formado en estas unidades, de los que 19 se han incorporado después al mercado laboral. Además, 26 empresas colaboran con la unidad para la formación o bolsas de trabajo.

En estas unidades de trabajo, se han ofrecido, a través de Asolan, cursos de monitor de comedor, con la asistencia de 11 personas, y jefe de sala de atención al cliente con 10. Además, asistieron 4 usuarios al curso de primeros auxilios, impartido por los Bomberos Voluntarios de Tías, 2 a las clases de alemán básico, en Millenium, y los que hicieron el curso de manipulador de alimentos en la Escuela de Hostelería.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share