Ago 26, 2010
0 0

Palmas de Gran Canaria muestra condolencias por guardias civiles e intérprete asesinados

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este jueves sus condolencias por los dos guardias civiles y el intérprete  asesinados en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán).

   El portavoz del equipo de gobierno en la capital grancanaria, Sebastián Franquis, señaló que la corporación ha querido mostrar sus condolencias a la familia de los fallecidos.

   Asimismo, resaltó y mostró su apoyo a la labor del Gobierno central en "su lucha contra el terrorismo y las misiones de paz".

   El avión con los restos mortales de los fallecidos ha aterrizado a las once de la mañana de este jueves en el aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde esperaban las familias, así como un elenco de autoridades encabezado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Entre otros estaban los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carmen Chacón; los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, presidente del PP.

   También esperaba el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, así como el capellán castrense de la base de Torrejón y un imán.

   En el avión, un Airbus A-310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española, han viajado, custodiando los restos mortales, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share