Ago 26, 2010
0 0

La Residencia de Mayores de El Pinar reabre tras varios las reformas

Written by
Share

La Residencia de Mayores de El Pinar volverá a abrir sus puertas tras las reformas sustanciales que ha recibido en los últimos meses para adaptarse a la normativa vigente y ofrecer mejores servicios a los residentes, así como a sus familiares y los trabajadores del centro, tal y como ha informado el Cabildo de El Hierro en una nota.

Los trabajos han consistido en la instalación de puertas inífugas, barandas a dos alturas en el pasillo, así como otras mejoras relativas a las condiciones de seguridad. Además, se procedió a la creación de un salón de actividades comunes y sala de visitas, ampliación del almacén y la enfermería, o la conversión de las habitaciones dobles en individuales y construcción de cuatro nuevas habitaciones. Todos estos espacios equipados con baños adaptados a las necesidades de los ancianos, incluyendo el nuevo baño geriátrico dedicado a las personas con dificultades de movilidad.

Las 20 personas que viven en la Residencia de El Pinar podrán disfrutar así de un ambiente renovado, adaptado en su totalidad a las necesidades de los mayores. “Las obras se han realizado, además de con el propósito de adaptar el centro a la normativa legal de residencias de la tercera edad, con el objetivo de ampliar los espacios tanto privados como comunes en los que los residentes puedan compartir tiempo de ocio y realizar actividades de entretenimiento”, afirmó la consejera de Bienestar Social del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón.

El presupuesto que la Institución herreña ha destinado a las obras asciende a 389.734,06 euros, subvencionado por el Gobierno de Canarias a partir del ‘Programa de ampliación de la oferta de plazas en centros y servicios de atención a la dependencia’, financiado por el Gobierno estatal.

En estos momentos se ultima la instalación de las placas fotovoltaicas que permitirán dotar a la Residencia de agua caliente a partir de fuentes renovables.

Los ancianos, que han permanecido en la Residencia de Estudiantes de Valverde durante la ejecución de las obras, serán trasladados en los próximos días a la renovada Residencia de Mayores, en la que la próxima semana celebrarán una fiesta de reapertura.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share