Ago 26, 2010
0 0

Fuerteventura apuesta por las energías renovables para el entorno rural

Written by
Share

La Consejería de Industria, Energía, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos del Cabildo de Fuerteventura ha hecho públicas las subvenciones al ámbito rural de la isla majorera para la instalación de energías renovables, tanto eólica como fotovoltaica, en aquellas viviendas que estén fuera del alcance de la red convencional.

   Además, también habrá ayudas para canalizaciones eléctricas subterráneas, incluyendo los cambios de tendido aéreo a subterráneo, en residencias e instalaciones de extracción de aguas como pozos y catas.

   El presupuesto destinado por el Cabildo para la concesión de estas subvenciones es de 100.000 euros (50.000 euros para cada línea de ayuda), siendo la cuantía máxima que podrán obtener los beneficiarios de 3.700 euros por solicitud.

   Pueden acogerse los residentes en la isla que reúnan los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 30 días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. Los impresos e información detallada se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias de la Consejería de Industria del Cabildo, en las Oficinas de Información al Ciudadano de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo, y en la dirección www.cabildofuer.es, así como en los ayuntamientos de la isla.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share