Ago 25, 2010
0 0

Rosa Rodríguez continúa con las a la gestión de José Miguel Pérez al frente del Cabildo

Written by
Share

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP en Canarias, Rosa Rodríguez, ha reiterado este miércoles sus críticas a la gestión de José Miguel Pérez (PSOE) al frente del Cabildo de Gran Canaria.

“A nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas se deja notar un día sí y otro también la pésima gestión de José Miguel Pérez en el Cabildo de Gran Canaria”, apuntilló Rodríguez en declaraciones a los medios.

La popular puso como ejemplo de la “pésima gestión” de Pérez las protestas de los trabajadores del organismo autónomo Valora Gestión Tributaria “que afirman que no tienen convenio colectivo, que no se les permite ejercer su derecho a la movilización para reclamar una mejora en las condiciones laborales ni salariales, ya que cobran menos de 1.000 euros, muy por debajo del resto de trabajadores del Cabildo”.

Rodríguez criticó que el presidente insular “se niegue a negociar con estos trabajadores y que mientras tanto no afronte un plan de ajuste, ni de reducción de los gastos de su personal de confianza”.

Ante ello, exigió a Pérez que negocie con los empleados la relación de puestos de trabajo para empezar su homologación, “un derecho que no se les ha negado al resto de los organismos públicos del Cabildo”.

Asimismo, Rosa Rodríguez ha asegurado que la plantilla de Valora “tiene una categoría profesional determinada que no se corresponde con el nivel de las labores que desempeñan, lo que constituye una grave irregularidad a la que Pérez debe poner fin cuanto antes”.

Para la popular “las goteras” de Pérez “ya no tienen control”. “A día de hoy aún no sabemos cuáles han sido sus objetivos de legislatura, ya que no le conocemos actuaciones puntuales para la isla de Gran Canaria y lo que sí contemplamos a diario es que allí donde pone la mano o más bien deja de ponerla por su ineptitud, se traduce en castigo para los grancanarios”, criticó.

Rodríguez calificó como un “pufo más” lo que ocurre en Valora y criticó, entre otras cuestiones, el “abandono” a los ayuntamientos de la isla, “eliminando los recursos que año a año se destinaban a la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento municipal, a pesar de generar un excedente de 123 millones de euros al cierre del ejercicio 2009, fruto de la inexistente” gestión económica-financiera de los recursos disponibles y de una “pésima” ejecución presupuestaria.

Finalmente, recordó que en materia de seguridad y emergencias “ha cerrado hasta tres parques de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, parques de gran importancia para la isla como son el de Telde, el segundo municipio más poblado; el de Gáldar, que cubre el norte de la isla y el de Tejeda, todo ello en una época del año en la que hay mayores probabilidades de que se produzcan incendios forestales”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share