Ago 25, 2010
0 0

Las listas de espera para pediatría desciendieron un 32,3% en el ultimo semestre de 2009

Written by
Share

Las listas de espera para pediatría en Canarias cayeron un 32,3 por ciento el último semestre de 2009 según datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Así según el último informe, con datos del 31 de diciembre de 2009, el número de niños que esperaban ser vistos por algún pediatra en los hospitales canario era de 1.077, frente a los 1.590 que esperaban cita en julio del mismo año.

Igualmente, los datos han revelado que es el Hospital Universitario Materno Infantil en donde hay una mayor demanda, encabezando en ambos semestres las listas de espera. No obstante, el centro grancanario logró rebajar en más de la mitad el número de consultas en apenas seis meses pasando de las 1.164 citas pendientes en junio a 501 en diciembre.

El Hospital Universitario de Candelaria en Tenerife le sigue en cuanto al número de niños que esperan atención pediátrica con un total de 327 en lista. En el caso de este centro hospitalario ha aumentado el número de pacientes en espera pues en junio de 2009 había 247 en lista de espera.

El Hospital Universitario de Canarias, por su parte, tenían 142 menores con una cita pendiente con el pediatra.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share