Ago 24, 2010
0 0

PSOE lamenta que la cultura en La Laguna “cierra por vacaciones”

Written by
Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha criticado esta mañana ante las puertas del Teatro Leal la “desidia” que en estos momentos caracteriza la gestión de la cultura en la ciudad, toda vez que el Teatro ha permanecido cerrado durante todo el mes de agosto, por lo que, para la oposición, da la impresión de que la cultura en La Laguna “cierra por vacaciones”.

La concejal y responsable de la política cultural del Grupo Socialista, Silvia Maestre, ha lamentado la “oportunidad perdida” que ha supuesto “haber dejado sin actividades culturales relevantes todo el mes de agosto, un tiempo en el que los ciudadanos tienen más oportunidad para disfrutar de este tipo de actividades y en la que en otros municipios se aprovecha para programar todo tipo de actos”.

Para la edil, “resulta injustificable que después de veinte años con el Teatro Leal cerrado, ahora se desaproveche el tiempo y la oportunidad de programar actividades todo el año”, y añadió que el Teatro tiene una media de ocupación de un 15 por ciento, una cifra “simplemente inadmisible” para un municipio que “aspira a ser capital cultural de Canarias, universitaria y con un centro histórico Patrimonio Mundial”.

Silvia Maestre ha considerado que la gestión cultural de La Laguna “ha tocado fondo, carece de una programación estable, es improvisada y el acceso de los ciudadanos a los pocos actos programados es caótico”.

Asimismo, advirtió que el acceso a la web de cultura es deficiente, no cumple con las expectativas de los ciudadanos y se hace muy difícil tanto conocer la programación para los próximos meses como adquirir las entradas para los distintos eventos. “Conocer la programación cultural del municipio es misión imposible para cualquier ciudadano, lo que evidencia la constante improvisación que caracteriza el área”, remarcó.

Por todo ello, los socialistas laguneros han querido hacer un llamamiento al mundo cultural de Tenerife y de La Laguna para poner fin a esta situación y recuperar el sitio que le corresponde al municipio de Aguere, y apuestan por recuperar eventos que en otro tiempo colocaron a La Laguna en el mapa cultural del archipiélago, como el Festival de Cine Histórico o el Festival de Jazz Ciudad de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share