Ago 24, 2010
0 0

El plazo para inscripciones del 3º Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias termina el lunes

Written by
Share

La Viceconsejería de Cultura, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, cerrará el próximo 30 de agosto el plazo para participar en la fase de desarrollo de la tercera edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), un proyecto que tiene como objetivo mejorar el nivel de los guiones audiovisuales escritos en y para Canarias.

LEAC es un laboratorio para el desarrollo de guiones audiovisuales coherentes y competitivos en un mercado profesional, adecuados a la industria audiovisual y al talento cinematográfico de Canarias, a los que, además, hay que dotar de una ventana de acceso a dicho mercado.

Por ello, el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias se diseña también como una herramienta para el desarrollo de las habilidades de los propios escritores que participen en él. El guionista termina este laboratorio no sólo con un buen guión, sino con un nuevo set de herramientas que le ayuden a escribir otros muchos.

El Gobierno de Canarias abrió el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva iniciativa el pasado 16 de junio, en la que participarán ocho proyectos seleccionados. El período para presentar las propuestas expira el 30 de agosto. A partir de ese momento, un comité seleccionará los proyectos que formarán parte del Laboratorio.

El jurado de selección para esta nueva edición del LEAC contará con nuevos especialistas: Robert Moreland como miembro del comité de selección, jefe de desarrollo de Vanguard Films, productora, entre otros títulos, de la saga ‘Shrek’, ‘El Traje’ con Jackie Chan o ‘Siete Años en el Tibet’ protagonizada por Brad Pitt. Compagina su carrera en el desarrollo de proyectos con la escritura con créditos como ‘Space Chimps I y II’ (2008-2010), ‘Érase una vez un cuento al revés’ (2006) o ‘Thunder Pig’ (2001).

Como especialistas invitados al laboratorio de desarrollo 2010-2011, tendrán también el privilegio de contar con León Ichaso, reconocido director y guionista del cine independiente norteamericano; ha dirigido y escrito más de ocho películas para la gran pantalla y trabajado con actores como Wesley Snippes en ‘Sugar Hill’ (1994) Jennifer López y Marc Anthony en ‘El Cantante’ (2006) o Rubén Blades, ‘Crossover Dreams’ (1985); y dirigido capítulos de las series de televisión ‘Miami Vice’, ‘Crime Story’ o ‘The Equalizer’ y también para varias ‘TV Movies’.

También asistirá el director y guionista alemán Hannes Sthoër, uno de los jóvenes cineastas alemanes de más prestigio en Europa, conseguido por películas como ‘Berlin is in Germany’, (2001) considerada unos de los hitos del joven cine germano, a la que le siguieron, entre otras, ‘One day in Europe’ (2005) y ‘Berlin Calling'(2008). Hannes ya está desarrollando su próximo proyecto que con seguridad rodará en 2011.

Los especialistas que participarán como profesores en este primer encuentro del tercer LEAC son, Helena Medina y Joan Álvarez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share