Ago 23, 2010
0 0

Se eleva el número de robos y hurtos en Venezuela, casi millón y medio

Written by
Share

El número de robos y hurtos en Venezuela alcanzó los 1.480.349 casos en el periodo comprendido entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009, según revela la última encuesta sobre Victimización y Percepción del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El delito más recurrente en este país es el robo con 1.057.332 de casos registrados en dicho periodo, que incluyen apropiación de teléfonos móviles, dinero, y vehículos, entre otros objetos, alcanzando un promedio de incidencia de 5.075 casos por cada 100.000 habitantes.

El informe indica que solo el 31,7 por ciento de los afectados denuncia el robo, de modo que unas 721.880 víctimas no notificaron el hecho a las autoridades. Sin embargo, en el caso de robos de automóviles, esta cifra aumenta, con un 70,39 por ciento de denuncias presentadas, ya que las compañías de seguros exigen este documento para el pago de la indemnización.

Las más afectadas por este delito son las clases populares, a las que pertenecen un 50,3 por ciento de las víctimas, mientras que el 2,9 por ciento son de clase alta. Además, el 49,3 por ciento de los robos se producen en los barrios residenciales, cerca de las viviendas de los propietarios.

Interrogados sobre el apoyo que recibieron de las fuerzas de seguridad del Estado, el 86,1 por ciento de los afectados consideró que este fue inexistente frente al 2,8 por ciento que agradeció la ayuda estatal.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share