Ago 23, 2010
0 0

Protección Civil alerta de un alto riesgo en Canarias, especialmente en La Palma

Written by
Share

Protección Civil ha alertado de la estimación de “riesgo alto de incendios” en el interior de Galicia, en el oeste de Asturias y en las zonas norte y centro de Castilla y León, además de las islas más occidentales del archipiélago canario, “sobre todo, en La Palma”.

Asimismo, el riesgo es “menos intenso” en el resto de las dos Mesetas y en las islas Baleares y la situación de altas temperaturas “se intensifica en la Comunidad Valencia y Murcia”, donde los termómetros podrán alcanzar valores cercanos a los 39 grados centígrados.

Por otro lado, ha indicado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra actuando en todos aquellos incendios en que las comunidades autónomas “han solicitado su intervención”, como los 103 efectivos que colaboran desde el domingo 22 “en la extinción del incendio en Cala Benirrás, en Sant Joan de Lebritja (Ibiza)”.

Por último, Protección Civil indica que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino “está actuando en los incendios de Cangas del Narcea e Ibias (Asturias), Sober (Lugo), Laza (Ourense) y San Joan de Lebritja (Ibiza). Además, ayer domingo los medios del MARM colaboraron “en la extinción de ocho incendios en cinco provincias”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share