Ago 23, 2010
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria critica el retraso para renovar la flota de Guaguas

Written by
Share

El concejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso ha criticado que el equipo de gobierno de la ciudad “ha tardado tres años y cuatro meses en realizar su primera adquisición de vehículos para Guaguas Municipales a pesar de tener un tercio de la flota paralizada por mal mantenimiento”.

Sabroso ironizó así, en un comunicado, que el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “sólo ha necesitado tres años y medio” para adquirir las 53 guaguas que el Consejo de Administración de la empresa de transportes ha aprobado para incorporar a su flota y que serán los primeros “de la era Saavedra”.

“La situación de la flota de Guaguas Municipales se ha agravado de forma notable durante este mandato, ya que las tareas de mantenimiento que se realizan son mínimas y la renovación de los vehículos ha brillado por su ausencia. De hecho, tal y como denunciaron los propios trabajadores hace apenas una semana, una de cada tres guaguas están paradas por averías o simplemente rotas del todo”, apuntilló.

Sabroso subrayó que la renovación “paulatina pero constante” de la flota de una empresa de transporte “es un pilar fundamental”, algo que aseguró el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “ha desatendido durante todo este tiempo”.

Asimismo, recordó que el contrato de suministro que se acaba de aprobar, ya se “intentó licitar hace varios meses por el procedimiento de renting pero resultó un rotundo fracaso”.

Para Sabroso el objetivo del equipo de gobierno “no ha sido trabajar por el futuro de Guaguas Municipales”, sino “disponer de la foto a unas semanas de la cita electoral con un puñado de nuevos vehículos”, ya que los primeros se entregarán entre mayo y junio de 2011.

“Se repetirá la historia. Saavedra presentó el 1 de febrero de 2010 unas guaguas supuestamente nuevas que se licitaron en el 2007 por el gobierno anterior. Ahora tarda tres años y medios en realizar su primera adquisición de vehículos y mientras, Guaguas Municipales se sigue muriendo a base de inacción”, sentenció.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to PP de Las Palmas de Gran Canaria critica el retraso para renovar la flota de Guaguas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share