Ago 23, 2010
0 0

En Tenerife los voluntarios retiran unos 370 kilos de residuos en la costa de Candelaria

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha retirado 370 kilos de residuos en la costa de Candelaria en la segunda acción de la campaña ‘La mar de limpia 2010’ que tuvo lugar este sábado, según ha informado la Corporación tinerfeña en una nota de prensa.

La iniciativa del área de Medio Ambiente se realiza a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, y comprende tres acciones en diferentes espacios costeros de la isla durante los meses de julio, agosto y septiembre. En la cita se dieron cita unas 150 personas, quienes retiraron unos 70 kilos de desechos terrestres y 300 kilos de residuos submarinos, siendo esta última acción realizada por el Quimera Sub.

Durante la jornada se procedió a la suelta de tortugas, tarea en la que colaboraron la Fundación Neotrópico y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo, y se desarrollaron diferentes talleres infantiles relaciones con el medio ambiente. Además, el área de Paisaje y Medio Urbano expuso los paneles de la campaña Gestos por el Paisaje, con la que se trata de concienciar a la población de la necesidad de cuidar la Isla en la que viven.

El objetivo de la campaña ‘La mar de limpia’ es concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino.

La finalidad de esta iniciativa no es sólo recoger los desechos en los espacios costeros donde se desarrolla sino concienciar y sensibilizar a los participantes sobre el problema de contaminación que afecta a nuestras playas y al litoral marino y sobre la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, Cruz Roja, Cooperativa Agrícola FAST, VSK Sport, Grupo Hara y el servicio técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo. La campaña La mar de limpia comenzó en Güímar el pasado 17 de julio y concluirá el 4 de septiembre en la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share