Ago 23, 2010
0 0

El Rotary Club de Lanzarote celebra la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta

Written by
Share

Rotary Club Lanzarote ha celebrado este lunes la liberación de los cooperantes en Mauritania, Albert Vilalta y Roque Pascual, además de agradecer las gestiones diplomáticas que han permitido el fin del secuestro.

Roque Pascual, según informó Rotary Club Lanzarote en un comunicado, es socio y miembro de Rotary Club Cataluña y Barcelona Acció Solidària, ONG con la que se desplazó hasta África junto a sus amigos.

El coordinador de Rotary Internacional para Suiza, Portugal, Países Bajos y España, el periodista canario Severino A. Betancort, ha indicado que conoció la noticia de la liberación de los cooperantes a través de La Moncloa “donde se confirmó la liberación y llegada esta noche a Barcelona” de Vilalta y Pascual.

Asimismo, se indicó que durante este tiempo, también desde Rotary Internacional, con sede en Estados Unidos, “se ha brindado apoyo y ayuda a las delegaciones diplomáticas para que sus gestiones permitieran la liberación”.

Rotary ha agradecido la colaboración de los gobiernos de los países de la zona donde se produjo el secuestro, así como la confianza de los familiares y amigos de los secuestrados que, incluso en “momentos difíciles, confiaron en una salida a su liberación”.

Albert Vilalta y Roque Pascual han sido liberados tras permanecer 268 días secuestrados.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share