Ago 20, 2010
0 0

Una caminata por el litoral abre la Jornada de Juventud de Antigua

Written by
Share

36 jóvenes participan en la Caminata desde Caleta de Fuste a Pozo Negro.

El Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Juventud organiza una Jornada de convivencia de jóvenes del municipio, este fin de semana en el Albergue de Pozo.

Explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel Hernández que la Jornada de Juventud de Antigua se inicia este viernes con una Caminata desde Caleta de Fuste a Pozo Negro donde los 36 jóvenes inscritos entre los 14 y 24 años serán recibidos con música DJ y un asadero para todos los participantes que pasarán noche en el albergue.

El Ayuntamiento de Antigua facilita este viernes 20 de agosto, el transporte desde Antigua a Caleta de Fuste, con salida a las 17:00 horas desde la Plaza de Antigua, y garantiza la presencia de un guía que indicará a los jóvenes la flora y características del recorrido a realizar.

Durante la Caminata, los jóvenes serán acompañados por un guía medioambiental que explicará los detalles geológicos, flora, y distintas especies que conforman el hábitat costero del litoral enmarcado entre El Castillo y Pozo Negro, explica la concejal de área, América Soto Betancort.

El sábado por la mañana tras el desayuno, están programadas actividades acuáticas como el juego del plátano, paseos en zodiac, piragua y moto acuática, además de juegos de mesa, futbolín, partidos de fútbol, o baloncesto.

Tras la comida y degustar una sabrosa paella, esta prevista la salida de Pozo Negro a las 16:00 horas de regreso a Antigua.

La Jornada de la Juventud forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Antigua, conmemorando el recién celebrado Día Internacional de la Juventud, y pretende ser un punto de encuentro de nuevas amistades, de compartir una experiencia formativa y de convivencia, señala Soto Betancort.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share