Ago 20, 2010
0 0

Moratinos se reunirá con su homólogo marroquí en septiembre

Written by
Share

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el responsable de la política Exterior, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá a principios de septiembre con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, tras la crisis en la frontera de Melilla con el país africano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha anunciado el encuentro entre ambos, que seguirá al que el próximo lunes mantendrá en Rabat el responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. También confirmó que el Rey don Juan Carlos se encontrará con Mohamed VI dentro de “la relación habitual entre los dos monarcas”, pero que la fecha no está fijada.

Moratinos, ha dicho la vicepresidenta, mantiene reuniones frecuentes con el ministro marroquí, como con otros homólogos de otros países, y la visita de septiembre “hay que enmarcarla en las relaciones normales entre dos países” que son “socios y amigos” y entre dos ministros “que mantienen una relación muy intensa”.

La portavoz del Gobierno ha censurado también la actitud del PP ante la crisis en la frontera melillense, que calificó de oportunista. “Es lamentable que quiera hacer política partidaria a costa de las relaciones de Marruecos y España”, censuró.
Imprimir

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share