Ago 20, 2010
0 0

Mariola Acosta y María Pérez inauguran su exposición “Emociones en blanco. Emociones en negro” en el Tías

Written by
Share

El próximo viernes, día 20 de agosto, a las 20:30 horas y en la Sala de Arte “Ermita San Antonio, las artistas locales Mariola Acosta y María Pérez inaugurarán su exposición “Emociones en blanco. Emociones en negro”, que se mantendrá abierta al público hasta el 19 de septiembre.

Mariola Acosta nace en Lanzarote, en 1974. Termina la licenciatura en Bellas Artes con la especialidad de escultura en la Universidad de la Laguna en 1997. Cursa estudios de técnicas de grabado tradicional y experimental en la Associazione Internazionale incisori de Roma en 1997-98. Completa su formación con cursos de diversa temática siempre vinculados a la escultura y a las artes en general. Actualmente trabaja como profesora de diseño en la Escuela de Arte Pancho Lasso en Lanzarote.
Mariola Acosta ha participado en exposiciones colectivas entre las que se encuentran “Esculturas” Sala de Arte de Caja Canarias. La Laguna, “El último lugar donde debimos encontrarnos…”. Ermita de San Miguel. La Laguna, X Bienal de Arte “Villa de Teror”. Las Palmas. Obras seleccionada I concurso de grabado TITSA. Santa Cruz de Tenerife, entre otras. Además ha expuesto individualmente “Ritagli”,. Associaziones Internazionales incisori de Roma. 1998 y “…a su imagen y semejanza”. Convento Santo Domingo. La Villa de Teguise. Lanzarote 2010. Fue cecada para la asistencia a la bienal de Venecia y a la Muestra de artistas jóvenes Plácido Fleitas 1999. Las Palmas. Y fue premio de Escultura Pino Falcón 2006, en Teror.
Su escultura homenaje al escritor surrealista Agustín Espinosa permanece el IES Agustín Espinosa y fue realizada para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Lanzarote 2007.
María Pérez nace en 1973, en Puerto del Carmen. Desde muy chiquita me dejaba llevar por el encanto fantástico de los dibujos y las pinturas.
He hecho trabajos, a particulares, de retratos a personas e incluso animales,
Diseños, logotipos, etc. Entre ellos, mural para asociación folclórica en San Bartolomé, y carteles anunciadores de distintos restaurantes de Lanzarote. La mayor parte de su trabajo de dibujo a plumilla y carboncillo sobre madera, que en una ha sido expuesto en diferentes ocasiones y espacios desde el año 2001.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share