Ago 20, 2010
0 0

La serie de televisión especupalará de acuerdo con las familias de los afectados

Written by
Share

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5052 considera que la serie de ficción que prepara Telecinco sobre el accidente supone especular y “falsear” sobre el mismo, ya que aún no ha concluido el juicio, según ha declarado uno de los supervivientes del incidente, Rafael Vidal Rodríguez, en rueda de prensa con motivo del segundo aniversario de la tragedia.

“¿A quién van a echar la culpa?”, se preguntó Vidal, quien asegura que la asociación ha hecho “un gran esfuerzo” por paralizar la emisión, incluso contactando con actores, directores y los guionistas de la producción.

A este respecto, señaló que estos participantes de la serie les han respondido que la harán “desde el cariño” y ciñéndose a aspectos técnicos, “como en CSI”, un aspecto que Vidal considera “poco veraz” ya que no ha concluido la investigación.

La presidenta de la asociación, Pilar Vera Palmes, denunció, por su parte, el “vacío legal” existente respecto a la recreación y fabulación del accidente “sin que haya expirado el proceso judicial”.

Además, señaló que han pedido una entrevista al Ministerio de Justicia para tratar el asunto de la emisión de la serie y que el Ministerio la ha denegado.

Por su parte, Telecinco confía en la seriedad de la serie, según ha insistido a Europa Press un portavoz de la cadena de televisión. En este sentido, ha recalcado que desde la cadena se ha trabajado “muy a conciencia en este proyecto”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share