Ago 20, 2010
0 0

Fuerteventura es elegida como ‘escenario’ para la grabación de un programa de la televisión suiza

Written by
Share

Desde el pasado lunes y hasta el día 26, la productora del programa filmará las actividades de los participantes de un “reality” en algunos de los parajes naturales más destacados de la Isla.

Una televisión nacional suiza, SAT1 Suiza, ha elegido la isla de Fuerteventura como plató para el rodaje de unos sus programas de mayor audiencia, ‘Súper Single’, un reality show cuyo objetivo es encontrar al ‘súper single’.

El programa se desarrolla con un grupo de jóvenes (4 chicas y 4 chicos entre 20 y 30 años), los cuales compiten entre ellos para ser el ganador, el “super single”, que viajan hasta un destino exótico para conocer su naturaleza y cultura, y disfrutar de una serie de actividades al aire libre.

En este contexto, la productora del programa, John Allen de Zurich, ha elegido llevar a cabo estas acciones, deportivas y de ocio, en algunos de los parajes naturales más destacados de Fuerteventura.

Entre las localizaciones de la Isla en las que se está llevando a cabo el rodaje, cabe destacar el Llano entre Costa Calma y la Costa de Barlovento, lugar que se proyecta utilizar como plató para la práctica de un juego de boccia en el desierto, el acantilado en la boca del Bco.de Esquinzo ( La Oliva) o, como alternativa, el Bco. de Las Peñitas, como plató para una sesión fotográfica con los participantes del programa.

Este “reality”, emitido por la televisión suiza, tiene entre sus principales patrocinadores a Kuoni, un importante turoperador del centro y norte de Europa que trabaja estrechamente con la Isla de Fuerteventura, además de Seat, Helvetic, Tours, y Friend Scout, entre otros.

Hasta ahora el programa se ha rodado antes en Tailandia, México y República Dominicana, destinos exóticos a los que también se une ahora, como nuevo escenario, Fuerteventura.

Esta noticia, según la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, “viene a demostrar que la apuesta del Patronato, abriendo la promoción de la Isla a otros destinos, está siendo fructífera también en los mercados nuevos, como es Suiza, el cual incrementó la llegada de turistas a la Isla un 42% el pasado mes de julio. Este tipo de iniciativas favorecen nuestro trabajo de promoción acercando aún más el conocimiento del destino Fuerteventura a estos mercados que nos interesa atraer a la Isla por su alto poder adquisitivo”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share