Ago 20, 2010
0 0

De la Vega traslada su apoyo y solidaridad a los familiares en el duro momento que viven

Written by
Share

El Gobierno trasladó este viernes todo su apoyo y solidaridad a las familias de los 154 fallecidos y de los 18 heridos del accidente de Spanair en Madrid-Barajas, así como al conjunto de la sociedad, cuando se cumplen dos años de la “terrible” tragedia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo es “muy consciente” de los “muy duros momentos” que las familias y supervivientes del fatídico accidente están viviendo.

De la Vega se refirió también al informe que emitirá la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), encargada de la investigación, que ya se está elaborando y que se publicará a finales de año, una vez se presenten sus conclusiones a las partes interesadas.

Los familiares de las víctimas y supervivientes del vuelo JK5022 de Spanair denunciaron este viernes, cuando se cumplen dos años de la tragedia, la “desprotección total” por parte de la Administración a los afectados, y denunciaron la falta de medios y recursos judiciales del caso, aunque agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Fomento.

“Sólo somos noticia para la sociedad cuando se cumplen los aniversarios, no puede ser que en un país como éste, con los recursos que tiene, se sigan improvisando las actuaciones y luego se olvide a las víctimas”, denunció en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera Balmés, quién aseguró que “una semana después de enterrar a las víctimas” se quedaron “solos”.

No obstante, agradeció al ministro de Fomento, José Blanco y a su equipo la acogida de sus propuestas, que se ha materializado en una serie de reformas llevadas a cabo en el último año. “Estamos convencidos de que el compromiso del señor Blanco persistirá mientras sea titular de Fomento”, destacó Vera.

Vera agradeció a Blanco la inclusión de dos miembros de la junta directiva de la asociación en la delegación oficial que acudió a la reunión de la OACI en Montreal y el impulso que ha dado al reglamento de comisiones oficiales de investigación y al próximo reglamento de seguridad aérea.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share