Ago 19, 2010
0 0

Tegueste acoge este fin de semana un ‘show de cocina’ a cargo de Javier Mora

Written by
Share

El Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste (Tenerife) acogerá este domingo un ‘show cooking’ a cargo de Javier Mora, chef del hotel Vincci La Plantación del Sur, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta cita culinaria de dos horas de duración, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, es una de las actividades que se desarrollan dentro de la Muestra Gastronómica que acoge Tegueste durante este mes de agosto y que tiene a la batata como producto estrella.

De hecho, Javier Mora realizará varios platos y dará una clase magistral con varias recetas innovadoras, siempre con la batata como producto protagonista. El ‘show cooking’ a cargo de Mora tendrá lugar en las instalaciones de ‘La Cocina de Aquí’, en el interior del Mercadillo teguestero, un punto estratégico dentro de estas instalaciones que supone un lugar clave para el fomento de las tradiciones, de la economía rural y de los productos de la tierra.

En este sentido, el gerente del Mercadillo, Juan Luis Sosa, ha destacado “la gran y continua actividad que, desde hace año y medio, lleva a cabo el Mercadillo desde la inauguración del espacio ‘La Cocina de Aquí'”, recordando además que por las instalaciones del Mercadillo “ya han pasado prestigiosos profesionales de la restauración como Juan Carlos Clemente, Pedro Rodríguez, Antonio guiar o Manu Regalado, así como otros importantes restauradores de Tegueste como Carlos Gamonal y Tomás Galván, entre otros”.

La Muestra Gastronómica de Tegueste, en la que participan un total de 16 tascas y restaurantes de la Villa, tendrá lugar hasta el próximo 31 de agosto. Esta iniciativa se enmarca dentro de proyecto ‘Muestras Gastronómicas Locales de Tenerife’, puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife dentro de su Plan de Dinamización de Producto Turístico de la isla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share