Ago 19, 2010
0 0

En la Oliva se pone un coche camuflado y con radar

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha recibido este jueves el coche camuflado y equipado con un radar que controlará la velocidad de los vehículos, en especial en los cascos urbanos del municipio.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el objetivo no es aumentar las sanciones sino prevenir posibles accidentes en las entradas de los colegios y otros centros debido a una velocidad excesiva.

La presentación corrió a cargo del director insular de la Administración General del Estado, Eustaquio Santana Gil, quien manifestó en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Oliva que con la cesión de este radar se están siguiendo los acuerdos de la Junta de Seguridad de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El vehículo equipado con un cinemómetro estará seis meses en el municipio de La Oliva, apuntó, para controlar la velocidad a la que se circula por los cascos urbanos de los pueblos, y será la Policía Local quien se encargará de conducir este vehículo camuflado, que ya ha rotado por los municipios de Puerto del Rosario, Pájara y Tuineje ya que está en la isla desde 1996. Con este recurso no se persigue aumentar las sanciones ni las denuncias, remarcó, sino prevenir accidentes

Por su parte, el alcalde accidental de La Oliva, Domingo González Arroyo, aclaró que con este nuevo recurso no se trata de sancionar por sancionar sino de infundir en los conductores respeto al atravesar los cascos urbanos. Además, agradeció a Santana Gil este “gesto insular” y aseguró que esta herramienta básica debería perpetuarse en el municipio.

En el acto de cesión también estuvieron presentes el director insular de Tráfico, Alejandro Domínguez, y el jefe de la Policía Local de La Oliva, Francisco González Carreño. Precisamente, éste último agradeció la mejora en medios materiales y el apoyo que supone este vehículo para la Fuerzas de Seguridad del Estado en la mejora de la seguridad ciudadana.

Aclaró además que “no se persigue la sanción sino que se busca la prevención”, y puso como ejemplo que un atropello a una velocidad de 30 kilómetros, casi nunca es mortal, a 50 kilómetros puede que lo sea, pero a 80 seguro que lo es.

Finalmente aseguró que “las sanciones han bajado, lo mismo que los accidentes gracias a las medidas de prevención”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share