Ago 19, 2010
0 0

El TEA proyecta ‘La infancia de Iván’ de Tarkovsky dentro del ciclo de cine de la exposición ‘Si quebró el cántaro’

Written by
Share

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa este jueves, a partir de las 20.30 horas, con el ciclo de cine que gira en torno a la exposición ‘Si quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia’ –una muestra que puede visitarse en este centro de arte contemporánea– con la proyección de la película ‘La infancia de Iván’ (1962), ópera prima de Andrei Tarkovsky.

Nikolai Burlyayev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov, Nikolai Gringo y Valentina Malyavina encabezan el reparto de este filme de 95 minutos de duración, que está basado el relato Iván, publicado en 1957 por Vladímir Bogomólov. ‘La infancia de Iván’ se centra en el coste humano de la guerra en lugar de glorificar las victorias del Ejército Rojo, algo que era muy común durante la época del Comunismo, según ha recordado en un comunicado enviado desde el TEA.

‘La infancia de Iván’ (‘Ivanovo detstvo’), cinta que ha recibido los elogios de grandes directores como Ingmar Bergman o Sergéi Paradzhánov, tiene como protagonista a un niño ruso de 12 años cuyos padres murieron en la invasión nazi. El pequeño huérfano, que logra escapar de los soldados alemanes, es adoptado por una unidad del Ejército Rojo y trabaja espiando a los alemanes en el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial.

Así, en una forma de venganza el pequeño Iván se decide a colaborar con las tropas soviéticas, y, gracias a su pequeña estatura, realiza con éxito labores de exploración que requieren que cruce las líneas enemigas varias veces.

La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en ruso con subtítulos en español, es gratuita previa retirada de las localidades en la taquilla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share