Ago 19, 2010
0 0

Constituyen en Fuerteventura el nuevo entre mixto ‘La Oliva 2020’

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) y el empresariado de la zona firmaron este jueves la constitución del Consejo de Administración del Ente Mixto ‘La Oliva 2020’, que como ya se adelantó está constituido por seis representantes del empresariado que conforman el sector privado del ente al que se unen otros seis miembros públicos del Ayuntamiento de La Oliva.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la Escuela Náutica de Corralejo fue testigo de la constitución de este nuevo Ente Mixto creado para impulsar el turismo en el municipio, una reunión presidida por el primer teniente de alcalde, Domingo González Arroyo, el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, y los técnicos municipales integrados en el proyecto.

Además, asistió un nutrido grupo de empresarios y representantes de la Asociación de Empresarios de La Oliva, que conforman una parte importante de esta entidad, al contar con un 49 por ciento de las acciones, lo que supone una garantía para la implantación de nuevos modelos de gestión del turismo en La Oliva, al tener representación el sector alojativo, de restauración, los touroperadores, el sector comercial, el náutico, así como los profesionales libres.

Por su parte, González Arroyo manifestó su satisfacción al aunar el sector público con el privado y calificó la labor llevada a cabo por parte de ambos sectores de “minuciosa y exquisita” en beneficio de los intereses de Fuerteventura. Destacó asimismo que tan sólo Arrecife y Fuerteventura se han acogido al Plan 2020 en canarias, aunque a última hora lo haya hecho el Gobierno regional.

Esta nueva entidad público-privada comenzará a gestionar y planificar los recursos y productos turísticos del municipio de La Oliva desde una nueva óptica en la que tengan cabida nuevas ofertas más sugerentes.

Respetando la hoja de ruta, y una vez que la alcaldesa, Rosa Fernández, se haya incorporado, tendrá que dar su aprobación a los miembros de la parte pública mientras que la parte privada deberá elaborar los estatutos que serán aprobados en el pleno ordinario del mes de septiembre.

Asimismo, en paralelo, y desde la Concejalía de Turismo también se está trabajando en la elaboración de un Plan de Negocio y Estudio de Viabilidad Técnica y Económica del Ente Mixto, con lo que se cumplirá el objetivo marcado en octubre del 2008, cuando el Ayuntamiento de La Oliva se comprometió con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo para desarrollar el presente proyecto y apostar por nuevas fórmulas de gestión, más acordes a los retos que tiene una industria considerada como estratégica en España, y de forma muy especial en los entornos turísticos locales ya consolidados como La Oliva.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share