Ago 19, 2010
0 0

Abierto el plazo de inscripción del III Concurso Gastronómico de Fuerteventura

Written by
Share

El Patronato Insular de Turismo pone en marcha el III Concurso Gastronómico de Fuerteventura, cuyo plazo de inscripción está abierto desde ahora y hasta el próximo 30 de septiembre. Dado el éxito obtenido en pasadas ediciones, se vuelve a poner en marcha este proyecto cuyo objetivo principal es la dinamización del sector gastronómico de Fuerteventura, mediante la creación de herramientas útiles y efectivas que pongan a disposición del turista una información detallada de la oferta gastronómica majorera.

Podrán presentarse al concurso todos aquellos establecimientos de restauración ubicados en la Isla, según las tres categorías con las que cuentan estos premios gastronómicos: la categoría de “Menú  de 20 euros”, “Menú de 40 euros”, y la categoría de “Tapas”, que admite un precio único de 3 euros.

En el caso de la modalidad de ‘Menús’, que incluye un primer plato, segundo plato y postre, podrán inscribirse sólo restaurantes, mientras que en la modalidad de ‘Tapas’ podrán hacerlo tanto restaurantes, bares, como cafeterías.

Los establecimientos ganadores de este III Concurso Gastronómico ocuparán un lugar destacado en la Guía Gastronómica de Tapas y Menús, elaborada a raíz del certamen, denominada ‘Sabores de Fuerteventura’, en la que se incluirán las recetas para elaborar los menús y la tapas ganadoras, una sección dedicada a los productos de Fuerteventura, y un mapa con las localizaciones de los establecimientos participantes. En palabras de la consejera del aérea, Águeda Montelongo, “esta herramienta, que este año la hemos distribuido en español, inglés, alemán y se ha incluido también en francés, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales materiales de promoción del Patronato y uno de los más demandados por los turistas que visitan o tiene previsto visitar Fuerteventura”.

El hecho de traducir las ya consolidadas Guía Gastronómica que resulta del Concurso al francés en su última edición, significa, según la consejera de turismo, “una respuesta a la creciente llegada de turistas franceses a la isla, y al interés que muestran por el conocimiento de la cultura y las tradiciones del destino que escogen para pasar sus vacaciones, lo que hace que se trate de un mercado de gran interés para nosotros”.

La guía, que será traducida en varios idiomas, será utilizada como herramienta promocional dentro del circuito turístico insular, dirigida a los turistas que ya se encuentran en la Isla, y también en el exterior mediante su distribución en todas las ferias y eventos a los que asiste el Patronato de Turismo.

Esta nueva edición del proyecto pone de manifiesto el esfuerzo continuo del Patronato de Turismo por potenciar, promocionar y revalorizar la gastronomía majorera, y se une a otros eventos y proyectos puestos en marcha desde la institución con el mismo objetivo, como el exitoso Show-Cooking del famoso cocinero Sergi Arola, que tuvo lugar en la Isla el pasado mes de mayo.

La iniciativa tiene como objetivos principales promover el sector de la gastronomía de la Isla y promocionar la oferta gastronómica insular entre los visitantes y residentes, además de reconocer la labor que desempeñan los profesionales del sector de la restauración de Fuerteventura.

Condiciones de participación

Los menús y las tapas ‘Sabores de Fuerteventura’ presentados a concurso y sus precios deberán permanecer ofertados al público sin variación durante todo el año siguiente a la celebración del Concurso.

Asimismo, el menú o tapa presentada ha de estar también ofertado en la carta del establecimiento y en un lugar destacado, además de figurar en la lista de precios del establecimiento una vez comience a ofrecerse al público.

Las inscripciones deberán formalizarse en las oficinas del Patronato de Turismo de Fuerteventura, c/Almirante Lallermand, nº1, Puerto del Rosario, mediante Registro de Entrada.

Para mayor información o aclaración contactar con el Patronato de Turismo en el teléfono 928 53 08 44 o mediante e-mail a destino@fuerteventuraturismo.com.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share