Mar 25, 2020
0 0

La decimoctava edición de la Milla Urbana de Breña Baja se celebrará el 17 de octubre

Written by
Share

La disputa de esta emblemática prueba popular, que en su decimoctava edición acogerá el Campeonato de Canarias de la distancia en todas las edades, estaba prevista para este sábado, 28 de marzo. El Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo han decidido que la nueva fecha para la celebración de la Milla Urbana Breña Baja Mágica será el sábado, 17 de octubre.

Esta decisión se corresponde con las “medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias” y por el propio Gobierno de Canarias referentes a la contención de la propagación del COVID-19.

Un mes antes de la celebración de la prueba, el Ayuntamiento de Breña Baja y la propia Federación volverán a habilitar la plataforma online de inscripciones para las carreras populares, con carácter gratuito, mientras que la FCA abrirá también nuevamente el registro entre los clubes.

La Milla Urbana Breña Baja Mágica (1.609 metros), es una de las rutas más prestigiosas y longevas del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional. Los actuales vencedores de la categoría Reina son Tinguaro Quintero y Johanna Ardel.

Además, la XVIII Milla Urbana Breña Baja volverá a acoger el III Memorial “Alberto Fernández Álvarez” Carrera por la Integración en la que participan personas con movilidad reducida y en homenaje a quien fuese destacado dirigente y presidente de Comité Canario de Jueces de Atletismo.

El Ayuntamiento de Breña Baja, la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Insular de Atletismo de La Palma se encargan de la organización de la XVIII Milla Urbana Breña Baja Mágica 2020, contando con la colaboración del Club de Atletismo Breña Baja Mágica del municipio, y el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y otras entidades.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share