Mar 23, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Candelaria se adhiere a la iniciativa del Cabildo de Tenerife de gratuidad en el Transporte Urbano de Candelaria

Written by
Share

A partir del lunes 23 de marzo el servicio de Transporte Urbano de Candelaria será gratuito, pero en la medida de lo posible se deberá validar la tarjeta de transporte para el control del número de usuarios, ya que las líneas están integradas en el sistema de pago con Tarjetas de Transporte del Cabildo  de Tenerife y el Ayuntamiento se ha adherido a esta iniciativa. La medida se adoptará tanto en las  líneas 1 (Barranco Hondo) y 2 (Igueste) que realizan los vehículos de la empresa Transportes La Esperanza S.L. como en las líneas 3 (Araya), 4 (Las Cuevecitas – Malpais)  y 5 (Playa La Viuda) que realiza la UTE Taxi Compartido de Candelaria.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa para para combatir el contagio del coronavirus, pudiendo salir a la calle solo para: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, entidades bancarias y de seguros, desplazarse al trabajo y retorno, atender a mayores, menores y personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad.

Recomendaciones uso del Transporte Urbano de Candelaria

  • Se recomienda extremar las medidas de higiene personal con lavado exhaustivo de las manos antes y después de utilizar el servicio de transporte, utilización de geles desinfectantes y tratar de taparse la cara con la parte interior del codo cuando se estornude o se tosa.
  • Se intentará disponer de geles desinfectantes para manos en los vehículos.
  • Se deberá, en la medida de lo posible,  utilizar la  tarjeta de transporte aunque sea gratuito.
  • Guardar un espacio libre de seguridad entre pasajeros dentro del vehículo.
  • La capacidad de pasajeros en cada viaje se verá reducida a 1/3 de su capacidad.
  • El vehículo deberá ser desinfectado después de cada viaje.
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share