Mar 19, 2020
0 0

Arrecife distribuye cada día 300 menús a menores sin recursos, mayores que viven solos y personas sin techo

Written by
Share

Desde este pasado lunes el Ayuntamiento de Arrecife está distribuyendo una media de 300 menús cada día para garantizar la alimentación básica de los niños que se han quedado sin los servicios de comedor escolar, y con cuota 0, los mayores que viven solos, sin descendientes ni familiares que vivan en la isla, y desde ayer también hace entrega de menús a las personas sin techo en la capital de Lanzarote.

El jueves de la pasada semana la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió, para evitar la propagación del coronavirus, el cierre de los colegios y la suspensión de los servicios de comedores escolares. Desde ese momento, la alcaldesa  Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP, María Jesús Tovar planificaron una iniciativa para garantizar la alimentación de los escolares cuyas comidas principales y básicas son las que reciben en los comedores escolares ( Cuota 0).

El vienes pasado se anunció que se iba a decretar el estado de alerta por el Gobierno de la Nación, que entró en vigor este pasado fin de semana. Así, también desde el Ayuntamiento de Arrecife se amplió la asistencia a personas vulnerables, mayores que vivan solos, y personas sin techo.

La alcaldesa decretó la declaración de Emergencia Social, y con esta vía se ha procedido a reforzar la asistencia de los Servicios Sociales, con medios y garantizar la alimentación.

Se ha contratado los servicios de la empresa conejera Gourmet Catering Amapte para la elaboración diaria de los menús necesarios, y la logística y distribución a cada hogar se realiza- ante el estado de confinamiento- por la empresa lanzaroteña Ca’ Mario, que hace los repartos domiciliarios cada día. En estos primeros días de ayuda del Ayuntamiento de Arrecife se han estado distribuyendo una media de 300 menús cada día.

También, el Ayuntamiento de Arrecife facilita el catering a los mayores que vivan solos, sin descendientes ni familiares en la Isla. Junto a la alimentación, el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto un nuevo servicio de ayuda a estos mayores con la contratación de una psicóloga y una  trabajadora social.

Arrecife monta un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a los’ sin techos’

El Ayuntamiento de Arrecife, ante la situación de alerta en todo el territorio español, ha activado desde ayer  miércoles, 18 de marzo, además  un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a ‘los sin techos’ que se encuentran en la capital de la isla.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tiene una empresa de catering para la elaboración de estos menús diarios que son transportados por voluntarios de la ONG Emerlan, que se ha ofrecido al Ayuntamiento de Arrecife para este dispositivo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Tovar, confirman que al reforzar los Servicios Sociales, se puede garantizar todas las ayudas que requieran las personas vulnerables en estas semanas de alerta. La primera edil y la concejal muestran su agradecimiento a todo el equipo de Servicios Sociales por su entrega, y a todo el personal municipal que en estos días difíciles redoblan sus esfuerzos para atender a los ciudadanos, como Policía Local, Protección Civil, personal del gestión y admiración, junto al equipo de Menores y toda la plantilla de Servicios Sociales.

Desde anoche,  los más vulnerables, las personas excluidas y sin techo- ante el cierre de los restaurantes, comercios y restricciones de los comedores sociales en Arrecife, tienen garantizadas la alimentación y ayudas directas que se facilita con este dispositivo del Ayuntamiento.  El servicio del albergue que se instaló anoche en la Ciudad Deportiva de Arrecife, por la primera Institución, acogió el alojamiento de 10 personas sin hogar, en su primer día de funcionamiento.

Astrid Pérez ha destacado que en estos momentos duros la Administración pública, especialmente los Gobiernos locales, deben estar más cerca de las personas vulnerables. Deben saber que, en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, va a brindarle la ayuda durante todo el tiempo que sea necesario en esta alerta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share