Mar 18, 2020
0 0

Arrecife monta un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a los’ sin techos’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, ante la situación de alerta en todo el territorio español, ha activado desde este miércoles, 18 de marzo, un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a ‘los sin techos’ que se encuentran en la capital de la isla.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha contratado una empresa de catering para la elaboración de estos menús diarios que son transportados por voluntarios de la ONG Emerlan, que se ha ofrecido al Ayuntamiento de Arrecife para este dispositivo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Tovar , han impulsado desde la declaración de alerta por el coronavirus, un plan para reforzar los Servicios Sociales y garantizar todas las ayudas que requieran las personas vulnerables.

Una empresa de catering suministra cada día la alimentación esencial para los escolares de Cuota 0, que se han quedado sin  los servicios de comedores escolares. Esta empresa distribuye cada día los almuerzos en los hogares de estas familias.

También, el Ayuntamiento de Arrecife facilita el catering a los mayores que vivan solos, sin descendientes ni familiares en la Isla. Junto a la alimentación, el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto un nuevo servicio de ayuda a estos mayores con la contratación de una psicóloga y una  trabajadora social.

Ahora, los más vulnerables, las personas excluidas y sin techo- ante el cierre de los restaurantes, comercios y restricciones de los comedores sociales en Arrecife, tienen garantizadas la alimentación y ayudas directas, por si tuvieran que ser trasladados a centros hospitalarios. Estas personas, con el servicio del albergue que se instalará en la Ciudad Deportiva de Arrecife, por la primera Institución, tienen también garantizados un lugar para pernoctar y recluirse en estas semanas de alerta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share