Mar 17, 2020
0 0

Arrecife contrata a una psicóloga y una trabajadora social para ayudar, durante la alerta, a los mayores que viven solos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife está reforzando con más medios y nuevas contrataciones la prestación de servicios esenciales a las personas más vulnerables. Desde este martes, 17 de marzo, el Área de Servicios Sociales de la capital de Lanzarote pone a disposición de los mayores que vivan solos, sin descendientes ni familiares en la isla, los servicios de una psicóloga y una trabajadora social para reforzar en estas semanas sus necesidades básicas, compañía y apoyo emocional.

Estas trabajadoras, que han sido contratadas para reforzar el actual servicio que ofrece el Ayuntamiento de Ayuda Domiciliaria a mayores y personas dependientes, han podido ofrecer sus servicios al Ayuntamiento  tras la declaración de Emergencia Social que decretó este pasado fin de semana la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez. Con este mecanismo administrativo, que prevé la Ley, las instituciones locales pueden contratar de manera ágil y directa para dar respuesta a las urgencias ciudadanas.

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP, María Jesús Tovar, han  activado una serie de medidas para potenciar y garantizar la atención a las personas más vulnerables.

Desde ayer lunes, una empresa de catering está realizando, por encargo del Ayuntamiento de Arrecife, un servicio domiciliario para garantizar la alimentación básica de los niños y niñas que disponían de Cuota 0 (vulnerables y familias sin recursos económicos) en los comedores escolares. Tras decretarse el cierre de los colegios y la anulación de los servicios de comedores en estos cetros estudiantiles, el Área de Servicios Sociales ha contratado una empresa de catering para que estos menores sigan contando, en  sus casas, con la alimentación básica cada día. La alcaldesa Astrid Pérez ha confirmado que el Consistorio mantendrá este servicio a todas las familias  en esta situación, mientras dure la situación de alerta y confinamiento en sus casas para parar la propagación del coronavirus.

Junto a este servicio de catering a menores, Arrecife también ofrece desde ayer la alimentación básica para los mayores que vivan solo, sin descendientes ni familiares en la Isla.

Ahora. Con esta nueva medida social, el Ayuntamiento de Arrecife refuerza los servicios sociales del Ayuntamiento y ha contratado los servicios profesionales de una psicóloga y trabajadora social para asistir de manera permanente, en los hogares y vía telefónica, a los mayores que vivan solos. Estas profesionales le brindarán ayuda emocional, y estarán a disposición de este colectivo para garantizar sus compras alimentaras, acudir a las farmacias, acompañarles a centros sanitarios si fuera preciso, o darles compañía en sus casas para que no se sientan aislados, al no poder salir a la calle por la declaración de alerta, y la obligación de confinamiento en sus respectivas casas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share