Mar 16, 2020
0 0

Arrecife dará ayuda domiciliaria a mayores que vivan solos, menores y familias sin recursos

Written by
Share

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha firmado el decreto donde declara Arrecife zona de Emergencia Social para, desde los Servicios Sociales, poder atender las nuevas necesidades que surjan en estas dos semanas, tras decretarse este pasado sábado la alarma en todo el territorio español.

Astrid Pérez ha confirmado, que además de garantizar la alimentación a los menores que dependían de su comida principal en los comedores escolares, también ofrecerá un servicio de catering a domicilio a aquellos mayores que vivan solos, y no tengan descendientes o familiares directos.

La concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en Arrecife, María Jesús Tovar, ha señalado que el Ayuntamiento de Arrecife ya ha contratado los servicios de una empresa de catering para realizar desde este lunes el suministro a domicilio de las comidas básicas, tanto a estos menores con cuota 0 en los comedores escolares, como los mayores que residan solos, y no tengan descendientes o familiares en la Isla.

Tras decretarse el cierre de los colegios educativos en las Islas Canarias, no se ofrecerán los servicios de los comedores escolares, donde muchos de estos menores con cuota 0 recibían la alimentación principal del día. Estos conceptos están asumidos por la Administración, y cada menor tiene un informe preceptivo de los Servicios Sociales de Arrecife donde se acreditan sus necesidades básicas.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se conoce la relación de estos menores, y sus familias, y podrá ofrecer en estas semanas a ofrecer  esta nueva ayuda de catering. Las familias que lo deseen deben ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociale, y validar su necesidad de alimentación básica para los menores.

De igual manera, ha recordado María Jesús Tovar, «en los Servicios Sociales conocemos los mayores que viven solos en Arrecife, sin descendientes, y también vamos a reforzar esta ayuda domiciliaria, si lo precisan».

Las personas en esta situación pueden contactar de manera telefónica con el Área de Servicios Sociales 928807154, de 8 a 14 horas, o en el caso de los escolares para garantizar su alimentación básica, con el servicio de catering, pueden enviar un email a comedormenores@arrecife.es.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share