Mar 10, 2020
0 0

Sanidad continúa adoptando medidas para agilizar la actividad asistencial en Fuerteventura

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha detallado este martes en el pleno del Parlamento autonómico las medidas puestas en marcha por la Gerencia de Servicios de Fuerteventura para agilizar la actividad asistencial en consultas, como la contratación de nuevos especialistas, la puesta en marcha de «Planes Funciona» o incorporando consultas de acto único (de alta resolución) en determinadas especialidades.

Cruz Oval ahondó en las iniciativas desarrolladas durante los últimos meses desde el punto de vista logístico y administrativo, como favorecer la intercomunicación del usuario con el sistema de citas, pilotando una solución que les permita gestionar a través de su terminal móvil la conveniencia o no de la cita propuesta y su posible anulación, o la ampliación de la cobertura del sistema telefónico TELE-Q para que el usuario disponga de mayor tiempo de consulta en el horario diurno para gestionar sus citas hospitalarias.

A ello se le suma el trabajo realizado en lo que respecta a la contratación de médicos especialistas. Respecto a ello, la consejera anunció la incorporación esta semana de un cuarto oftalmólogo al Hospital de Fuerteventura, además de la búsqueda que está realizando la Gerencia de un tercer especialista en Neurología y de un cuarto especialista para los servicios de Cardiología y Otorrinolaringología.

Por otro lado, y respecto a la actividad en consultas, Cruz Oval señaló que “ha aumentado en 305 la actividad en enero de 2020 respecto a enero de 2019, lo que supone un incremento del 3%”, valorando también la disminución de las listas de espera de consultas en un 42’7% y en 22 especialidades y pruebas diagnósticas. La titular de Sanidad remarcó que “continuaremos trabajando para paliar las deficiencias sanitarias existentes actualmente en Fuerteventura”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share