Feb 25, 2020
0 0

Décima edición del Arico Trail

Written by
Share

La décima edición del Arico Trail se disputará este sábado, 29 de febrero. Esta prueba está dentro de la primera edición de la Liga Canaria de Trail, recorriendo diferentes zonas de las medianías, donde se podrá observar y disfrutar de un paisaje peculiar y espectacular reflejando un entrelazado entre la naturaleza y los valores culturales del municipio tinerfeño.

La prueba constará de dos modalidades, el Trail de 11,6 kilómetros y la prueba reina, la media maratón con una distancia de 21 kilómetros. El recorrido corto tendrá un desnivel positivo acumulado de unos 596 metros. Por su parte, la media maratón acumulará unos 1.170 metros de desnivel positivo, llegando los participantes a una altitud máxima de 1.352 metros. El Casco de La Villa de Arico será el lugar en el que se ubicará la salida y la meta de las dos modalidades, arrancando la media maratón a las 09:30 horas y diez minutos después lo hará la distancia corta.

El periodo de inscripciones ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un gran número de corredores y corredoras amantes de las montañas. Todas las personas que se hayan inscrito tendrán derecho a avituallamiento líquido y sólido (4 puestos para la Media Maratón y 2 puestos para el Trail), seguro de responsabilidad civil y accidentes, asistencia sanitaria en caso de emergencia, camiseta técnica conmemorativa de la prueba, obsequio finisher y un almuerzo final de carrera.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 28 de febrero, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, y el sábado, 29 de febrero, de 07:30 a 08:30 horas, ambos días en el Centro de Tiempo Libre de la Villa de Arico, ubicado en la calle El Manzano.

Esta prueba es la segunda que se disputa dentro de la Liga Canaria de Trail que constará en su primera edición de 19 pruebas y se desarrollará a lo largo del presente año en seis islas del Archipiélago. Su arranque oficial tuvo lugar el pasado 16 de febrero en la Villa de Hermigua, La Gomera, y concluirá el 22 de noviembre con la Subida a las Águilas, en Tenerife. Además de las pruebas anteriormente mencionadas y de la que se habla en esta noticia, también componen parte de esta liga las siguientes pruebas: LPA Trail (28 marzo), Vilaflor Trail (29 marzo), Subida a las Estrellas (2 abril), Reventón El Paso (4 abril), Be Cordial Beyonce the Coast Ski Tour GC (4 abril), Entre Cortijos (18 abril), Pinolere Trail (26 abril), Circular de Tejeda (30 de mayo), Tenerife Blue Trail (4 y 6 junio), Artenara Trail (pendiente de fecha), Ruta del Queso (pendiente de fecha), Plenilunio Tejeda (1 agosto), Trail Las Fuentes (22 agosto), Dolores Night Trail (19 septiembre), y Vertical El Hierro (pendiente de fecha).

La décima edición del Arico Trail está organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Arico, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share